Reanuda STPS sus actos y procedimientos administrativos

Como parte del compromiso de informar los eventos más destacados en materia de política laboral, que GRUVAIN ha establecido con sus usuarios y con la comunidad en general, le compartimos este tema.

Luego de la pausa provocada por la pandemia del COVID-19, este 3 de septiembre de 2020 se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación el

ACUERDO POR EL QUE SE REANUDAN LOS PLAZOS Y TÉRMINOS LEGALES, DE LOS ACTOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE DESAHOGAN ANTE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y SU ÓRGANO DESCONCENTRADO

Se establecen los siguientes artículos:

PRIMERO.- Se reanudan los plazos y términos legales de los actos y procedimientos administrativos que se desahogan ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y su órgano desconcentrado, a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del presente Acuerdo; y se levanta la suspensión que fue establecida como medida de prevención y combate de la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en los Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 26 de marzo, 17 de abril, 30 de abril y el día 29 de mayo de 2020.

SEGUNDO.- Las actuaciones, promociones, solicitudes y requerimientos realizados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de aquellos trámites que fueron suspendidos sus plazos durante el periodo previsto en los Acuerdos señalados en el artículo anterior, se entenderán realizadas en la fecha de publicación del presente instrumento jurídico en el Diario Oficial de la Federación.

TERCERO.- A efecto de evitar al máximo la concentración de personas y mantener una sana distancia en las áreas que dan la atención correspondiente y para continuar con las medidas para la mitigación y control de riesgos a la salud que implica la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) se procederá conforme a los días y horarios señalados que se indican a continuación:

La atención y recepción de público y trámites en general, se realizará en los días hábiles y en el horario comprendido de las 10:00 a las 14:00 horas, en las Unidades Administrativas y Oficinas de Representación Federal del Trabajo, así como en el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para el ingreso y estancia en las instalaciones se deberán respetar las normas y medidas sanitarias que sean indicadas por el personal. El acceso a las instalaciones será limitado conforme al cupo de las áreas de atención al público de esta.

CUARTO.- Asimismo, se hace del conocimiento que permanecen en funcionamiento los sistemas electrónicos correspondientes a aquellos trámites cuyo canal de atención sea este.

 

Entre los artículos transitorios se establece que:

  • Este acuerdo entrará en vigor el día de su publicación, es decir, este jueves 3 de septiembre
  • Se establece que Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará la aplicación de las normas y recomendaciones que establezcan las autoridades sanitarias con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19)

 

Si desea consultar la publicación original, puede hacerlo AQUÍ

 

En GRUVAIN, Consultoría Integral y Proyectos Industriales Especializados, nuestros expertos atenderán sus dudas e inquietudes relacionados con la gestión de los procedimientos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

CANALES DE CONTACTO

 

*Corporativo CDMX
Corporativo Vallejo, Calle Norte 35 No.695 Colonia Coltongo, Azcapotzalco.
Teléfono: 55 6379 2860 / 55 6379 2861 / Correo Electrónico: contacto@gruvain.com

*Oficina EDOMEX
Avenida Central 113, Colonia Impulsora, Nezahualcóyotl

Contacto